El Xeneize derrotó a River Plate por 2-0 y estiró el global a 5 partidos de diferencia. El Changuito Zeballos metió el primero y le dio la asistencia a Miguel Merentiel para cerrar el marcador. En la cancha estuvo presente la cantante Dua Lipa.

Con un Gallardo totalmente perdido, el Millonario salió a la cancha con 5 o 6 defensores, ya que Portillo debía cortar el juego de Boca en el mediocampo. River logró incomodar al Xeneize hasta la lesión de Meza, que fue reemplazado por Galarza. A partir de ese momento, el equipo de Úbeda se soltó y Palacios y el Changuito empezaron a conectarse mejor.

El negocio de Gallardo de empatar el primer tiempo llegó a su fin cuando Giménez le ganó en el salto a Paulo Díaz y se la dejó al Changuito, que bailó a Rivero y remató. El disparo lo tapó Armani, pero dio rebote y esta vez el 7 no perdonó. Luego de tantas malas y esfuerzo Zeballos tuvo un festejo histórico con su gente.

Comenzando el segundo tiempo, el extremo de Boca le ganó en velocidad a Portillo y, dentro del área, se la tocó para que Merentiel empujara la pelota adentro del arco y sentenciara el Superclásico. La Bestia aprovechó y volvió a festejar con la ametralladora, como aquel gol por los playoffs del año pasado.

A partir del segundo gol, el equipo de Úbeda arrasó con el Millonario y hasta el público tuvo la oportunidad de exclamar el famoso “Olé, olé”. Boca pudo golear, pero las más claras fueron del 9, que tuvo una noche de terror peleado con el arco. Ander ingresó y tiró su magia con Paredes, haciendo enojar a los jugadores del Millonario. También, sobre el final, Giménez buscó un penal de Armani, pero el VAR lo anuló.

River no tuvo respuestas y pudo descontar con un cabezazo de Galarza que se fue cerca del palo. El envión final del Millo fue más por los cambios del Xeneize, con el ingreso de Belmonte y Braida, que por sus propios méritos.

Con este resultado, Boca Juniors vuelve a la Copa Libertadores y el hincha pasó una tarde de alegrías con la presencia de Dua Lipa y cargadas. El Sifón hizo lo que debía hacer con el 11 y se quedó con su primer Superclásico. Por el lado de River, deberá esperar los resultados de Argentinos y Riestra en las próximas dos fechas e intentar sumar en la última contra Vélez.

Deja un comentario