El equipo de Úbeda perdió 2-1 contra Belgrano de Córdoba de local y, con un partido más por jugar, quedó fuera de la Libertadores por tabla anual y en los últimos puestos para entrar a los playoffs.
En el primer tiempo, Boca volvió a tener las más claras, pero se aburrió de errar goles. El Xeneize se podría haber ido con una ventaja de al menos tres goles al descanso, pero sus dos delanteros, Merentiel y Giménez, no pudieron meter la pelota dentro de los tres palos. Esta situación se viene repitiendo en varios partidos, salvo la goleada contra Newell’s, donde se notó que el equipo visitante no tenía ganas de jugar.

Merentiel tuvo dos disparos al arco que fueron detenidos por el arquero y también un mano a mano en el que quiso picarle la pelota al arquero, pero le erró al arco. Giménez quedó solo frente al arco, superó al arquero, pero la pelota le quedó atrás y, aunque logró empujarla suavemente con el pie, el defensor la sacó en la línea.
Comenzando el segundo tiempo, la dupla de doble nueve volvió a fallar: el centro de Miguel fue muy fuerte para que Milton pudiera conectar el disparo dentro del área. No se entendió si el uruguayo quiso patear al arco o dársela a Giménez, que entraba en la medialuna del área.
El partido se complicó a los 5 minutos, cuando Di Lollo pisó insólitamente al jugador de Belgrano que se encontraba en el piso del área. Passerini ejecutó el penal para abrir el marcador del Pirata.

Para completar la noche, minutos después Paredes quiso despejar un centro de tiro libre, pero la metió dentro de los tres palos del arco de Marchesín.
El Xeneize respondió con el descuento del Chango Zeballos, que había ingresado, pero no le alcanzó y recibió una dura derrota en el partido de homenaje a Miguel Russo. Los jugadores de este plantel no funcionan ante las adversidades y fallan cuando tienen la oportunidad de salir del calvario de medir puntos por la tabla anual, ya que no mantienen una regularidad que nos permita pensar que pueden salir campeones.

Veremos qué pasa en los últimos 4 partidos que quedan, donde puede pasar lo mejor para Boca o lo peor y volver a caer en otro papelón.

Deja un comentario