Tras empatar insólitamente con Central Córdoba y perder la chance de acercarse a la punta, Boca Juniors cayó 2-1 ante Defensa y Justicia, quedando en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La victoria de Argentinos Juniors dejó al xeneize fuera de la zona de repechaje para la Copa Libertadores, mientras que la derrota de River Plate le dio una vida más.

Con Úbeda como DT interino por la ausencia de Russo, el cuerpo técnico insiste con el esquema de doble 9, que no termina de funcionar, sumado a la baja eficacia de los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel. Giménez tuvo las chances más claras frente a Defensa y Justicia, pero no dejó de fallar frente al arco, lo que permitió al local tomar el control en el segundo tiempo.

El arco de Boca tampoco ofrece garantías, y Marchesín alterna entre buenas y malas actuaciones. El arquero le cometió un penal a Abiel Osorio, aunque la jugada generó dudas, ya que parece que el delantero se deja caer ante la proximidad de Agustín. El árbitro escuchó la opinión del VAR, pero decidió no revisar la jugada ni cambiar su decisión.

Tras el empate del Xeneize con un penal convertido por Paredes, la defensa volvió a fallar y Marchesín no salió a interceptar un centro que terminó en el segundo gol del local.

El club aún no informó qué decisión se tomará respecto a Russo, y Úbeda será, por el momento, quien se encargue de dirigir al equipo. Esta vez, el DT interino realizó cambios, pero pobló el mediocampo de volantes de contención y el delantero de recambio fue Janson.

Boca ya no tiene margen para experimentos y le restan seis partidos para intentar clasificar a la Copa Libertadores sin la necesidad de salir campeón, algo que parece difícil de lograr debido a la irregularidad del equipo. Deberá recibir a Newell’s y visitar a Barracas Central, en este último partido posiblemente sin Paredes, debido a su convocatoria a los amistosos con la selección. La chance más clara de quedar segundo en la tabla anual es ganarla a River en la Bombonera.

Deja un comentario