Messi convirtió el Citi Field en su escenario. Dos goles, una asistencia y una advertencia para octubre.
Inter Miami ya tiene boleto de ida a los MLS Cup Playoffs, y se lo aseguró en Nueva York el miércoles 24 de septiembre: se presentó, fuerte y claro, como un problemita de postemporada que parecía controlado. No solo rompió el marcador: fue la sensación en Citi Field mientras un segundo tiempo errático y eléctrico se convertía en declaración.
Messi fue el jugador indiscutible de la noche. Asistió a Baltasar Rodríguez a los 43’ y, después del descanso, convirtió dos goles (74’ y 86’) además de dejarle a Luis Suárez el penal que sumó el 4–0 ante New York City FC. “Estoy contento con la victoria y con cómo jugamos… nos marca el camino”, dijo el DT Javier Mascherano después del partido.

La tabla lo respaldó. Miami saltó a tercer lugar de la Conferencia Este con 55 puntos, quedando detrás de Philadelphia (60) y FC Cincinnati, sellando así su presencia en playoffs con cinco partidos de fase regular por jugar y aún en carrera por el Supporters’ Shield. Ahora, la expectativa cambia al único trofeo que le falta a este grupo: una MLS Cup que esté a la altura de lo que generan.

Mientras tanto, Messi vuelve a doblar la liga a su forma. Con dos goles más (y una asistencia), recuperó el liderato del Botín de Oro con 24, se convirtió en apenas el cuarto jugador con ocho partidos multi-gol en una temporada y alcanzó 37 contribuciones de gol, siendo el primero en la historia de la MLS con 35+ en campañas consecutivas. Sergio Busquets metió la pre-asistencia a Rodríguez y el pase filtrado del segundo de Messi: otro recordatorio de lo valioso, y finito, que es este núcleo con ADN del Barça. “Para nosotros es un jugador clave”, dijo Mascherano sobre Busquets, a quien se vincula con un posible retiro a fines del 2025.
Hasta los márgenes contaron la historia: Suárez, de vuelta tras suspensión, recuperó ritmo desde el punto penal (que provocó Rodrigo De Paul) y Óscar Ustari firmó, con algunas actuaciones extraordinarias, su primer arco en cero con Inter Miami desde el 14 de junio ante Al Ahly en la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Lo próximo: viaje aún más al norte para visitar Toronto el 27 de septiembre (4:30 p. m. ET). Allí el resultado importará. Pero si la actuación de hoy son las nuevas bases sobre las que Inter Miami va a empezar a construir de cara al último trimestre del año, el equipo de Leo Messi tiene grandes chances de alcanzar la gloria en la MLS.
Deja un comentario