La Academia se impuso por la mínima en el Cilindro y, con un global de 2-0, eliminó a Vélez de la Copa Libertadores. Racing avanzó a semifinales tras 28 años de ausencia en esta instancia. El gol de la victoria lo marcó Santiago Solari.

Desde el primer minuto, el equipo de Costas dominó el partido e hizo figura a Marchiori, quien tuvo tres intervenciones claves para salvar el arco de Vélez. Primero, Almendra probó de lejos con un zurdazo de primera, pero el arquero la desvió al córner. Luego, Solari cabeceó en el área y Marchiori volvió a intervenir. En el tercer intento, Sosa ganó de cabeza en el segundo córner, pero el arquero frustró una vez más el festejo de los hinchas de Racing.
Minutos después, Solari probó de lejos y el arquero desvió el disparo, que pegó en el palo y terminó en córner.
A los 17 minutos del segundo tiempo, Vélez llegó al gol, pero tras la confirmación inicial del línea y los festejos de los jugadores, el VAR anuló el tanto porque la pelota no cruzó completamente la línea. Imanol Machuca había rematado y el disparo se le escapó a Cambeses, pero el arquero logró detener la pelota a centímetros de que superara totalmente la línea.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Solari acabó con las esperanzas de Vélez al marcar el único gol del partido. Un centro preciso de Rojas superó a dos defensores del Fortín, y Santiago solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El equipo de Costas superó claramente al de Guillermo y ahora espera a su rival, que saldrá del duelo entre Flamengo y Estudiantes. Los hinchas de Racing pueden estar tranquilos, porque la Academia tiene con qué dar pelea y un DT preparado para enfrentar adversidades. Aunque el equipo se desarmó en comparación con la Copa Sudamericana, acertó con las apuestas por nuevos jugadores y logró mantenerse en pie, demostrando que sigue siendo un serio candidato.

Deja un comentario