Racing Club venció 3-1 a Peñarol en el Cilindro de Avellaneda y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 con un global de 3-2. Los goles fueron de Adrián “Maravilla” Martínez (2) y Franco Pardo, quien sentenció el pase en el final. Para Peñarol anotó Nahuel Herrera, pero los uruguayos no lograron sostener el resultado. Lo insólito fue que Marcos Rojo y Bruno Zuculini fueron expulsados sin siquiera estar en el campo.
La Academia salió rápidamente en busca del empate, ya que Peñarol había conseguido una ventaja de un gol como local en el partido de ida. A los seis minutos, llegó el primer gol de la noche con un tiro libre que Marcos Rojo cabeceó para que Adrián “Maravilla” Martínez empujara la pelota al arco.

A Racing no le duró mucho la alegría, y con desajustes defensivos, Peñarol lo lastimó para igualar el partido a los 14 minutos. Un centro de córner al borde del área habilitó al defensor Nahuel Herrera, quien se elevó y metió un cabezazo al poste izquierdo del arquero chileno.

La Academia salió en busca de la igualdad en el marcador para forzar el empate en el global ante Peñarol. Marcos Rojo convirtió de cabeza, pero el gol fue anulado por un empujón del defensor.
Racing mereció irse al descanso con más de un gol de ventaja, pero recién a los 37 minutos del segundo tiempo consiguió el penal que le dio la oportunidad de seguir en la pelea por los cuartos de final. Adrián “Maravilla” Martínez recibió una falta cuando el defensor le apoyó el codo en el cuello, y el delantero cayó en el área. Martínez aprovechó el penal con un remate potente al ángulo derecho del arquero Cortés, sellando el 2-1.

Peñarol tuvo una clara chance sobre el final para silenciar el Cilindro, pero Gabriel Arias apareció para salvar al equipo de Costas.
Con la certeza de que el partido se definiría en los penales, Gustavo Costas reemplazó al arquero Gabriel Arias, quien no destaca por atajar penales, por Facundo Cambeses. Parecía la gran Gago, pero esta vez no fue necesario. En el cuarto minuto del tiempo añadido del segundo tiempo, Racing aseguró el triunfo. Tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Gastón Martirena, el defensor Franco Pardo quedó libre de marca en el segundo palo y cabeceó con precisión, dejando sin chances al arquero Brayan Cortés para marcar el gol que le dio a La Academia el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

Racing superó una serie complicada con chapa de campeón y tiene todo para pelear por la Copa Libertadores hasta la final. Los hinchas deben confiar, y los jugadores tienen que evitar expulsiones insólitas. La Academia se enfrentará a Vélez Sarsfield el 17 de septiembre en la ida y recibirá al Fortín el 24 del mismo mes en el Cilindro.

Deja un comentario