El Xeneize terminó con la racha de 12 partidos sin ganar y volvió a la victoria con goles de Paredes, Zeballos y Velasco. Salió del último puesto en su zona y se ubicó tercero en la tabla anual.
Boca empezó el partido de menor a mayor, intentando mantener el dominio de la pelota, pero sin generar peligro frente a Ezequiel Centurión. Por su parte, Independiente Rivadavia apostó a la velocidad de Sebastián Villa buscando el mano a mano.
A los 21 minutos del primer tiempo, Cavani volvió a errar una chance clara. El uruguayo falló en el remate cuando le llegó la pelota frente al arco tras un centro desde la derecha.
Pocos minutos despues Boca volvio a abrir el marcador por primera vez, desde el partido contra el Benfica. Un remate de Leandro Paredes en el área se desvió en Bottari y Centurión no pudo salvar su arco.

Al final del primer tiempo, el Xeneize se salvó gracias a Pellegrino, quien rechazó a tiempo un remate de Fabrizio Sartori con el arquero ya vencido.
El segundo tiempo debió detenerse por las bengalas encendidas por los hinchas de Boca, cuando el Xeneize dominaba el partido. Zeballos ingresó bien y tuvo una chance para ampliar la ventaja. El extremo quedó mano a mano con el arquero Centurión, pero chocó con él y, en el rebote, su disparo rebotó en un rival.
A los 85 minutos, Independiente Rivadavia tuvo una chance con un derechazo de Fernández que se fue por encima del travesaño.
Por suerte para el equipo de Russo, a los 87 minutos Zeballos volvió a marcar un gol. Alarcón lo dejó mano a mano con el arquero mediante un pase entre líneas, y definió con un remate que rozó al arquero, pero terminó entrando.

Al final del partido, Alan Velasco marcó su primer gol con el Xeneize, tras 24 partidos sin convertir. Giménez lo asistió dentro del área y este remató. La pelota, que tocó el arquero, se desvió levemente y terminó entrando al arco.

Este resultado trae alivio al cuerpo técnico y a los hinchas, ya que pone fin, por el momento, a los malos resultados y posiciona a Boca en zona de clasificación a la Libertadores en la Tabla Anual. Los jugadores mostraron una actitud renovada y, cuando fue necesario, respondieron con garra. Ahora, el Xeneize tiene una semana para preparar el próximo partido contra Banfield en La Bombonera, donde deberá conseguir su primera victoria como local en el Torneo Clausura.

Deja un comentario