La Academia cayó en Avellaneda con un equipo alternativo por 2-1 y terminó con un jugador menos tras la expulsión de Franco Pardo. El equipo de Costas ganaba con un gol de Adrián Rocky Balboa, pero Tigre dio vuelta el partido sobre el final con goles de Braian Martínez, de penal, e Ignacio Russo.
Costas presentó un equipo en el que solo, Gabriel Arias y Nazareno Colombo repitieron respecto a la formación que cayó ante Peñarol. El equipo alternativo no estuvo a la altura del titular, y Racing mostró carencias en la generación de juego y en el aspecto ofensivo.

A los 11 minutos, el arquero de Tigre le ganó el mano a mano a Ignacio Russo, quien parecía habilitado, pero la jugada fue anulada.
El local intentó lastimar a Tigre con remates de larga distancia. Conechny tomó la pelota en el borde del área y remató, pero el balón se fue cerca del palo. Minutos después, Felipe Zenobio le contuvo un remate en el área a Adrián Balboa, aunque la jugada fue invalidada por offside.
A los 42 minutos del primer tiempo, llegó el único tanto de La Academia. Adrián Balboa controló la pelota de pecho y, de volea, la clavó en el ángulo.

Al comenzar el segundo tiempo, llegaron las dificultades para el equipo de Costas. En los primeros minutos, el defensor Franco Pardo recibió dos tarjetas amarillas en cinco minutos por faltas sobre Russo, y Racing se quedó con un jugador menos.
Llegando al final del encuentro, Tigre se mostró más fuerte. Primero, Saralegui pidió un penal tras caer en el área por una posible falta de Di Cesare. Luego, Arias salió mal y Martínez ganó de cabeza, pero el balón se fue cerca del travesaño.
A los 40 minutos, El Matador empató el encuentro con un gol de penal convertido por Braian Martínez. La falta fue cometida por Gabriel Rojas sobre Oviedo.

Costas no se quedo callado y luego de una serie de protestas hacia el árbitro, perdió el control y se fue expulsado. Minutos después, Marcos Di Césare falló un cabezazo para darle la victoria a Racing.
A los 47 minutos, en un contragolpe, Nacho Russo conectó de cabeza para vencer a Arias y marcar el 2-1 para Tigre, sentenciando un partido que, en su desenlace, no dio respiro a los hinchas de ambos equipos ni a los neutrales.

Con este resultado, Tigre subio a la sexta posición de la Zona A del Clausura con 7 puntos y recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el viernes 22 de agosto.
Racing sigue sin ganar en el Cilindro en este semestre y solo sumó 4 puntos en su grupo. Se avecina una semana complicada y decisiva, con la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde La Academia deberá revertir el resultado. Luego, visitará el domingo 24 a Argentinos Juniors, con el objetivo de volver al triunfo y sumar puntos para no quedar afuera del campeonato ni de la clasificación a copas por la Tabla Anual.

Deja un comentario