El Millonario tuvo las más claras en el Estadio La Huerta de Asunción, pero igualó sin goles ante Libertad y la serie se definirá en el Monumental el próximo jueves.

River jugó un mal primer tiempo, no pateo al arco y Armani volvió a tener una gran atajada para salvar al Millo. En el segundo tiempo, el ingreso de Juanfer le dio vida a un River apagado y cambió la cara del equipo. El conjunto de Gallardo estuvo cerca de llevarse la victoria, pero el arquero rival y la mala suerte lo impidieron.

La primera aproximación de Libertad fue a los 13 minutos, con un centro de Ramírez que el arquero envió al córner. Luego, Armani controló un cabezazo de Campuzano.

A mitad del primer tiempo, Libertad estuvo cerca del 1-0, pero el Pulpo volvió a salvar al Millo. Hugo Fernández se escapó con una gran corrida, llegó al área y buscó romper el ángulo con su remate, pero el campeón del mundo bloqueó el disparo.

En el segundo tiempo, Gallardo movió el banco con tres cambios: Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Sebastián Driussi ingresaron por Santiago Lencina, Miguel Borja y Kevin Castaño.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Colidio avisó con un bombazo desde un ángulo reducido, que complicó al arquero de Libertad. Juanfer también intentó desde fuera del área y la pelota pasó cerca del travesaño.

Cerca de la mitad del segundo tiempo, el equipo del Muñeco tuvo una doble oportunidad. Primero, con un disparo desde fuera del área de Nacho, y luego Colidio recibió el rebote, pero la conectó muy por debajo y la mandó a la tribuna.

Al final del partido, el arquero de Libertad se consolidó como la figura del encuentro al volver a evitar el gol de Juanfer.

River deberá ser mucho más contundente con el apoyo de su gente en el Monumental el próximo jueves si quiere evitar los penales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora la pregunta es: ¿le alcanzará para superar a un Palmeiras que viene de golear a su rival en el partido de ida por los octavos de final y al que le han convertido pocos goles? ¿Podrá Gallardo recuperar al River copero que brilló en 2014, 2015, 2018 y 2019?

Deja un comentario