Peñarol derrotó 1-0 a Racing en el estadio Campeón del Siglo, con un gol de Terans. La mala noticia para el Carbonero fue la lesión de Leo Fernández. Por el lado de la Academia, debutó Marcos Rojo.
El partido se destacó más por la gran cantidad de faltas que por el buen juego. Sin embargo, Peñarol se mostró superior, complicando a la defensa de la Academia y bloqueando los posibles ataques del delantero Martínez.

A los 21 minutos del primer tiempo, el Carbonero sufrió la mala noticia de la lesión de Leo Fernández, quien fue reemplazado por David Terans, autor del único gol del partido.
A los 36 minutos, el árbitro anuló un gol del uruguayo Martinela por posición adelantada.

Tras esa jugada, el árbitro mostró una tarjeta roja a Adrián Martínez por un taco en el aire que impactó en la cabeza de un jugador de Peñarol. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la decisión se modificó a una tarjeta amarilla. La acción fue peligrosa, pero no hubo intención por parte de Martínez de golpear al jugador de Peñarol.
A los 47 minutos del primer tiempo, Peñarol avisó con un remate de Maximiliano Silvera que reventó el travesaño.
En el segundo tiempo no hubo un juego vistoso y el equipo de Racing acumuló varias tarjetas amarillas.
Llegando a la mitad del primer tiempo, Matías Arezo superó a Colombo y quedó frente al arco, pero su disparo impactó en la red por el lado de afuera.
Dos minutos después de esa jugada, David Terans no perdonó tras un centro que Arias no pudo despejar. El jugador carbonero cabeceó para poner a Peñarol 1-0 al frente.

Tras el gol, Costas hizo debutar a Marcos Rojo, quien ingresó por Nazareno Colombo. La Academia no pudo revertir el resultado y aguardará en el Cilindro al equipo uruguayo para intentar dar vuelta la serie y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Deja un comentario