Boca Juniors empató 1-1 con Racing en La Bombonera y acumula 12 partidos sin ganar. Los goles fueron de Solari, para Racing, y de Milton Giménez, para Boca.

Russo sorprendió con la formación, al incluir a Cavani como titular y a Paredes solo en el mediocampo, ya que Velasco no cumple la función de doble cinco. Sin la presencia de un mediocampista adicional, el Xeneize quedó partido.

Getty Images

Racing aprovechó la formación de Boca para cortar rápidamente y llegar al área del Xeneize, que por momentos quedaba desarmado, pero los remates desde afuera no tuvieron éxito y careció de buenas resoluciones para abrir el partido.

A los 18 minutos, el equipo de Russo pudo haber convertido mediante una pelota parada. Paredes buscó a Cavani en el primer palo, quien definió con un taco de espalda, pero Cambeses impidió el gol.

A mitad del primer tiempo, Racing perdió la pelota en el mediocampo y quedó mal parado. Velasco asistió a Aguirre, quien disparó, pero su remate se fue por encima del arco.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Xeneize tuvo la primera oportunidad con un remate de Aguirre que el arquero de La Academia despejó al córner. Cavani se quedó reclamando un centro al segundo palo.

A los 15 minutos, Merentiel armó una pared con Cavani y quedó mano a mano con Cambeses, quien lo dejó sin el grito de gol con una gran atajada.

A mitad del segundo tiempo, el Xeneize tuvo la oportunidad más clara para llevarse la victoria con una contra ante un solo defensor de Racing, pero Merentiel decidió mal y, al intentar superar al defensor, terminó entregándole la pelota a Cambeses.

La noche se complicó para Boca cuando Racing anotó el gol en el mejor momento del equipo de Russo. Rojas remató desde dentro del área y Solari desvió el balón hacia su propia red.

Foto Juano Tesone – CLARIN

La Academia estaba dando el golpe en La Bombonera, pero la magia de Paredes cambió el rumbo. A los 42 minutos, con un preciso centro, puso el balón cerca del área chica, donde Milton Giménez conectó un potente cabezazo al ángulo, imposible de atajar.

Foto Marcelo Carroll – CLARIN

Tras una semana agitada, marcada por la salida de Serna y Cascini del Consejo de Fútbol y la rescisión del contrato de Rojo, Boca no encuentra paz en el fútbol ni logra darle una alegría a sus hinchas. El DT parece desorientado y ya no hay tiempo para recomponer un plantel que no ofrece respuestas positivas frente a la adversidad. Queda por ver si Russo continuará una semana más o si se tomará la decisión de poner fin a un ciclo de ocho partidos sin victorias.

Aunque Boca se encuentra actualmente en el tercer puesto de la Tabla Anual, no podemos garantizar su clasificación a la Copa Libertadores, ya que malos resultados en el pasado lo dejaron fuera en la recta final del campeonato. Lo que sí podemos asegurar es que el presidente de Boca está feliz.

Por el lado de Racing, Costas deberá preparar el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a un Peñarol que llega entonado tras vencer 3-0 a su eterno rival, Nacional. En el campeonato, suma apenas 4 puntos, pero la cabeza de los hinchas está, por el momento, en ser campeones de América.

Deja un comentario