Racing goleó a Deportivo Riestra por 3 a 0 en los octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús. Los goles fueron de Duván Vergara, Miguel Barbieri (en contra) y Facundo Mura. La Academia jugará en cuartos de final frente al ganador de River Plate vs. Unión de Santa Fe.
El equipo de Gustavo Costas se mostró dominante desde el inicio, mientras que Riestra no dejó de ir con fuerza a todas las jugadas, pero su falta de mesura lo perjudicó rápidamente. Primero, Pedro Ramírez casi conecta con un jugador de Racing, quien se las ingenió para llegar al área y provocar un penal. Duván Vergara fue el encargado de convertir la penalización en gol.

A los 19 minutos, la poca inteligencia de Riestra, que continuó yendo con excesiva fuerza a todas las jugadas, terminó con la expulsión de Goitía por un planchazo a Rojas.
Racing aprovechó rápidamente la superioridad numérica y, a los 25 minutos, amplió el marcador con un centro de Rojas que Barbieri, en un intento de despeje, terminó empujando dentro de su propio arco, marcando un gol en contra. Hasta ese momento, parecía un partido en el que Riestra se preocupó más por cumplir apuestas deportivas que por intentar pelear por la Copa Argentina.
A los 32 minutos, La Academia cerro el partido con un zapatazo de Mura desde afuera del área, directo al ángulo.

En el segundo tiempo, Riestra no pudo reaccionar y Costas aprovechó la ventaja para cuidar a sus titulares de cara a los dos partidos que se avecinan: primero, Boca Juniors en la Bombonera y luego Peñarol por la Copa Libertadores.
Con este resultado, Racing avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, generando alivio e ilusión entre los hinchas de cara a la segunda mitad del año.

Deja un comentario