Belgrano de Córdoba venció por 2-0 a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina en los octavos de final. Los goles fueron de Lucas Zelarrayán y Franco Jara.

En los primeros minutos del partido, el Pirata complicó al Rojo con jugadas de pelota parada. Un centro de Zelarrayán conectó con un cabezazo, pero no logró abrir el marcador.

El equipo de Vaccari generó dos acciones de peligro a los 15 minutos del primer tiempo. Primero, un centro de Montiel que quedó en las manos del arquero; luego, un remate de Zabala que pasó cerca del arco, pero nadie llegó para empujarla al fondo de la red.

Luego Belgranó insistio, los 20 minutos, cuando el Chino Zelarayán, rompió el achique de la defensa de Independiente con un centro pinchado pero Jara tardó en llegar a la pelota y la jugada termino con un tiro leve a las manos de Rodrigo Rey. 

Finalmente, al final del primer tiempo, El Pirata logró abrir el marcador con un cabezazo de Jara que le comió la espalda a Lomónaco luego del centro de Compagnucci.

En el segundo tiempo, el Rojo buscó adelantarse unos metros para buscar el empate y complicó a su rival con centros. El partido flojo de Cabral , Loyola y la falta de apariciones de Mazzanti se notó en las creaciones de peligro de Independiente. Mientras que en el lado de Belgrano, el Chino y Jara no pararon de volver loco a Lomonaco.

Los 4 cambios de Vaccari (ingresaron Leo Godoy, Galdames, Tarzia y Pussetto) no tuvieron resultados y Belgrano aprovechó para ampliar el marcador con un disparo desde lejos del Chino Zelarrayán que se clavó bien abajo en el arco de Rey.

El DT de Independiente no logra encontrar el funcionamiento que tuvo su equipo en la primera mitad del año y parece que usará la Copa Sudamericana para mejorar el ánimo de los hinchas del Rojo, quienes insultaron a los jugadores tras la eliminación.

Por el lado de Belgrano, el inicio regular en el campeonato y un gran partido por la Copa Argentina ilusionan a los hinchas del Pirata con la posibilidad de campeonar, ya que parece haber una onda de equipos campeones que hace tiempo no lo lograban, o podría ser la primera vez.

Deja un comentario