El Lobo derroto a el Rojo por 1-0, en La Plata, e Independiente aún no conoce la victoria en lo que va del campeonato. El único gol de Gimnasia lo marcó Gastón Suso en el primer tiempo.
El equipo de Orfila superó ampliamente al Rojo, teniendo las situaciones más claras al inicio del partido. La primera llegada fue a los 13 minutos, cuando Nicolás Garayalde cabeceó un centro, pero Rodrigo Rey atajó. En el rebote, el balón le quedó a Marcelo Torres, quien disparó, pero su remate pegó en el palo.
El Rojo no pudo reaccionar y Gimnasia abrió el marcador a los 23 minutos. Gastón Suso cabeceó un centro desde el córner ejecutado por Juan Pintado, colocando el balón fuera del alcance de Rey para poner a su equipo en ventaja en El Bosque.

Cerca del final de la primera parte, Felipe Loyola marcó el 1-1, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Gabriel Ávalos. El delantero estaba en posición antirreglamentaria y obstruía la visión del arquero cuando el chileno remató al arco. Minutos después, se anuló el segundo gol de Gimnasia por el offside de Manuel Panaro.

En el segundo tiempo, Independiente mejoró, pero no pudo cambiar el resultado. El Lobo siguió atacando y casi cerró el partido con un mano a mano de Roberto Briasco que finalizó con un remate al palo.

El segundo tiempo entró en un clímax de impresiones y todo se trababa en la mitad de la cancha. El Rojo sumó otro partido sin ganar, quedando en el fondo de su grupo y mostrando preocupación en su rendimiento antes de recibir a River en su cancha. Tendrá otra oportunidad de cambiar su imagen, por Copa Argentina, el próximo 1/8. Por el lado de Gimnasia, la victoria le permite tomar aire antes de enfrentarse a Godoy Cruz el 7/8.

Deja un comentario