El Xeneize volvió a empatar por 1-1 contra Unión de Santa Fe y dejó el debut de Paredes con un sabor amargo. Los goles fueron convertidos por Tarragona para Unión y por Di Lollo para que Boca empatara el partido.
En el primer tiempo, el equipo de Russo se mostró lento y predecible, con un Velasco y un Palacios que no logran justificar lo que se pagó por sus pases.

A los 31 minutos, Alarcón sumó el primer disparo al arco desde un tiro libre al palo izquierdo del arquero que tapó Tagliamonte, salvando a Unión.
Luego, la más clara para el Xeneize llegó de un centro pasado desde la izquierda de Lautaro Blanco para encontrar a Velasco, que no logró desviar la pelota frente al arco.

En el segundo tiempo, Unión abrió el marcador en el mejor momento de Boca, justo cuando Paredes estaba por volver a pisar la Bombonera. Fragapane envió un centro perfecto desde la derecha para Tarragona, quien realizó una definición al estilo karateka para vencer a Marchesín y anotar el único gol de Unión en el encuentro.

La hinchada local comenzó a perder presencia, pero el ‘5’ campeón del mundo empezó a desplegar su magia con pases filtrados hacia adelante, algo que los jugadores de Boca parecían haber olvidado en el último tiempo.
A los 40 minutos del segundo tiempo, el Xeneize consiguió el empate tras un excelente centro con comba de Paredes, que encontró la cabeza de Di Lollo, quien venía teniendo un partido flojo.

Boca sigue sin hacer pie en el campeonato y continúa perdiendo puntos importantes en la lucha por la tan deseada clasificación a la Copa Libertadores 2026. Paredes demuestra su calidad y temperamento para jugar en Boca, pero no puede hacer magia solo: necesita un equipo a la altura de un campeón del mundo. Si los refuerzos que llegaron en enero no elevan su nivel, a Russo se le va a complicar alcanzar los objetivos que le quedan: ganar la Copa Argentina y el Torneo Clausura.

Deja un comentario