El Xeneize volvió a la victoria de visitante con los goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios, derrotando a Belgrano de Córdoba por 3-1. El Pirata convirtió para poner e 1-1 pero el gol de Lucas Menossi no alcanzó.

El equipo de Belgrano tuvo las primeras llegadas del partido con un gol anulado por fuera de juego, pero su nivel bajó y el equipo de Gago abrió el marcador a los 37 minutos con un remate de Marcos Rojo luego de un centro al área. Boca sabía que iba a ser un partido complicado en el Gigante de Alberdi, pero consiguió aguantar e irse al descanso con la ventaja de un gol.

A los 48 minutos del segundo tiempo, Marchesín arriesgó con un pase a Battaglia que quedó largo y se la dejó a Uvita Fernández. El delantero bailó a la defensa, pero su remate fue rechazado en el área chica por Marcos Rojo cuando ya estaba por entrar al arco.

Minutos después, Cavani tuvo la oportunidad de aumentar el marcador quedando mano a mano con Vicentini pero, en vez de rematar se la quiso pasar a Milton Giménez y la pelota fue rechazada por la defensa de Belgrano. Luego de un gol anulado por carga sobre el arquero de Boca, el Pirata logró empatar cuando Lucas Menossi empujó la pelota a la red en una jugada de varios cabezazos en el área.

El Xeneize reaccionó rápido y, tras un choque de dos defensores de Belgrano, el balón le quedó a Cavani que se la dejó a Zenón para que convirtiera el segundo. El árbitro anuló el gol pero el VAR lo confirmó, ya que aunque Cavani estaba en offside, los defensores de Belgrano al intentar despejar la pelota dieron comienzo a una nueva fase de ataque. Boca continuó empujando a Belgrano y llegó el tercero por medio de Palacios.

Gago puso a los que tenía que poner y Boca demostró una cara más guerrera de visitante para sentenciar la victoria que lo clasificó, a falta de tres jornadas para el final de la primera fase, a los octavos de final. También, el Xeneize quedó en la punta de la Zona A y le sacó una ventaja de tres puntos a su escolta, Argentinos Juniors. Boca volverá a jugar el próximo sábado desde las 20:30 (hora argentina) contra Estudiantes en la Bombonera y después deberá enfrentar al River de Gallardo en el Monumental el fin de semana siguiente.

Anuncios

A pesar de que algunos jugadores no mostraron un nivel alto, el grupo de Gago le dio un poco de ilusión al hincha mostrando actitud y, por momentos, buen juego de visitante.

Deja un comentario