LAFC derrotó al Inter Miami 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo de Messi debe recuperarse en el partido de vuelta, de lo contrario quedará eliminado de la ex Concachampions.

A pesar de que tanto los fanáticos como los del equipo contrario, que se dedicaron a hacer banderas de mal gusto, estaban presentes para ver a Leo Messi más que para otra cosa, el ídolo argentino no pudo brillar en su ida a Los Ángeles como nos tiene acostumbrados. La defensa del LAFC, un equipo que no tiene mucha sangre a la hora de competir normalmente, pero sí al enfrentarse a Inter Miami, fue capaz de impedir que Lionel haga una de las suyas.

La victoria en este primer encuentro para LAFC llegó recién comenzado el segundo tiempo, a los 57 minutos del partido. Nathan Ordaz, de 21 años, marcó un gol desde un disparo lejano y le dio la ventaja a su equipo. Sin embargo, el jugador no tendría que haber estado presente en esta jugada, ya que se evitó una tarjeta roja en la primera mitad tras una breve disputa con el defensa del Inter Miami, Maxi Falcón, en el minuto 27.

«Es una tarjeta roja aquí, en China y en la luna», declaró Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami en su primer año y ex compañero de Messi en el Barcelona y en Argentina, tras perder por primera vez desde su llegada al Inter Miami, con un record de 10 partidos. Si se hubiera cobrado lo que se tenía que cobrar, probablemente el LAFC no tendría la ventaja de un gol en el global.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo en el partido de vuelta, esta vez en la casa del Inter Miami, el 9 de abril a las 8 p.m, horario de Estados Unidos (ET). Además, tanto LAFC como el equipo de las Garzas jugarán partidos de la MLS este fin de semana antes de enfrentarse entre sí: el LAFC visitará al Houston Dynamo el sábado por la noche y el Inter Miami recibirá al Toronto FC en «Sunday Night Soccer».

Deja un comentario