Inter Miami se enfrentó en casa a Philadelphia Union, el equipo con el que se venía peleando la punta, y se quedó con la victoria tras la excelente actuación del diez.
Leo Messi arrancó el partido en el banco de suplentes, manteniendo a los fanáticos expectantes de verlo actuar otra noche más en Miami. Philadelphia, que hasta antes de este partido era el líder de la Conferencia Este, fue capaz de mantenerse en el juego pero no de controlar a La Pulga, que solo necesitó dos minutos para convertir un gol y robarle a Philly el primer puesto.

Inter salió a la cancha con intenciones de ponerse arriba en el marcador y lo consiguió gracias a una jugada en la que participaron Jordi Alba, Benjamín Cremaschi y Robert Taylor, el autor del primer gol de la noche para las Garzas. En el banco estaban Gonzalo Luján, Noah Allen, Yannick Bright, Telasco Segovia y Lionel Messi; que se está recuperando de la lesión muscular que lo alejó de la doble fecha FIFA de la Selección Argentina.

En el segundo tiempo, el estadio enloqueció como de costumbre al ver calentar a Leo Messi. A los 55 minutos salió Robert Taylor, el autor del hasta ahora 1 a 0, para darle su lugar a Leo ante Philadelphia, que venía intentando igualarse y mantener la puntería. Sin embargo, el diez necesitó solo dos minutos para convertir un pase de Luis Suárez en una gambeteada que terminó en gol. Ian Glavinovich, el jugador argentino que integra el plantel de Philadelphia Union, intentó parar al diez con una gran actuación, pero cuando Leo se mentaliza en ganar, no hay quien lo frene.

Philadelphia no se rindió del todo y pudo conseguir un descuento de la mano de Daniel Gazdag a los 79 minutos del partido. Como si fuera poco, Inter Miami también tuvo que sufrir la salida de Oscar Ustari por una pequeña lesión que le dejó el lugar a Callender, que sumó sus primeros minutos en esta temporada de la MLS. Philadelphia intentó hasta el final y casi logra el empate, pero los 9 minutos de tiempo suplementario no fueron suficientes para mantenerse en la cima de la Conferencia Este.

La próxima semana el equipo dirigido por Javier Mascherano, que se llevó de regalo una tarjeta amarilla ante Philadelphia, deberá viajar a Los Ángeles para enfrentarse a LAFC por la Copa de Campeones – ex Concachampions – con Leo Messi entre los convocados, dudas en el arco tras la salida de Ustari y varios jugadores con tarjetas amarillas.
Deja un comentario