La Lepra superó por 2-0 a Boca Juniors y le corto la racha de 6 victorias seguidas. Luciano Herrera y Luciano Lollo convirtieron para el equipo local.
El partido se demoró en el inicio por incidentes con proyectiles que se arrojaron desde las tribunas. El juego del Xeneize fue rápidamente bloqueado por el equipo de Fabbiani y Newell’s Old Boys convirtió el primero a los 4 minutos del primer tiempo, luego de que Herrera aprovechara una distracción defensiva que lo dejó solo para definir por arriba de Agustín Marchesín. Boca no pudo desplegar el buen juego de los últimos partidos y Milton Delgado fue completamente anulado en la salida del Xeneize. En el tiempo adicional de la primera mitad, la Lepra amplió la ventaja con un cabezazo de Lollo tras un tiro de esquina.

Gago debió dejar afuera a Palacios, quien fue desafectado por su incumplimiento en presencia de los entrenamientos, y utilizó a Velasco en su reemplazo. El jugador que le costó 10 millones a Boca no pudo ni funcionar como un enganche ni tampoco logró desequilibrar a la defensa de Newell’s.

Comenzando el segundo tiempo, Gago hizo cinco cambios con los ingresos de Advíncula, Battaglia, y Ander Herrera para intentar cambiar el rumbo del partido. El español debió salir de la cancha a los minutos de su ingreso por una lesión.

La oportunidad más clara para Boca la tuvo en el segundo tiempo, luego del penal que le convirtió Angelo Martino a Cavani. El remate del 10 de Boca se estrelló en el palo y en el rebote Rodrigo Battaglia disparó débilmente y la pelota fue controlada por Keylor Navas. Boca intentó llegar al descuento pero se perdió en su desorden ya que terminó jugando con 3 nueves y un extremo.

La derrota lleva a que Gago sea otra vez cuestionado y dejó al Xeneize sin la posibilidad de mantener la punta. Boca volvió a bajar su nivel de visitante y repitió los mismos errores que viene haciendo desde el año pasado. Obligado a ganar un campeonato, el Xeneize deberá recuperar su cara victoriosa en su casa enfrentando a Barracas Central.
Deja un comentario