Como Bolivia no pudo contra Uruguay y queda a 14 puntos de distancia, el equipo de Scaloni ya se asegura su plaza en el Mundial 2026 cuatro fechas antes de que terminen las eliminatorias.

Más allá de lo que suceda de acá al final de las eliminatorias, el equipo liderado por Leo Messi está dentro de los seis primeros de la tabla, accediendo así al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026 para defender el título obtenido en Qatar en el 2022. La clasificación se debe a que, tras el empate entre Bolivia y Uruguay, es matemáticamente imposible que Argentina quede por fuera de los seis primeros en la tabla.

 La Albiceleste se encuentra en primer puesto con 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y tres derrotas; pero con cuatro fechas más por delante, hay 12 puntos más en juego para nuestro equipo. Séptimo por ahora, en zona de repechaje, está Bolivia con 14 y le sigue Venezuela con 12, que por ahora se estaría quedando afuera de la clasificación.

Con este logro, el camino de Argentina se parece un poquito al del 2022, ya que iguala otras dos actuaciones en las eliminatorias sudamericanas en las que se clasificaron con cuatro fechas de antelación. En la clasificación para Qatar, el equipo de Messi se aseguró su plaza en noviembre del 2021 tras empatar 0 a 0 con Brasil en San Juan. La otra oportunidad sucedió con la selección que conducía Marcelo Bielsa, que se clasificó también cuatro fechas antes. Esto fue en 2002 para el Mundial de Corea y Japón, con un triunfo de 2 a 0 en Quito, Ecuador, con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.

Ahora, de cara al partido con Brasil que está por comenzar en menos de una hora, nos queda hacer lo posible por hacer buena letra y repetir, si se quiere, un camino parecido al de Qatar 2022 que, para nosotros, tuvo un final feliz.

Deja un comentario