Si bien Leo no anotó ninguno de los dos goles que Inter Miami tuvo este partido, fue quien asistió a sus compañeros para ambos y, además, sumó para más récords con el equipo y para sí mismo.
En el partido de Inter Miami contra el New York City FC, Messi se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 40 asistencias de gol en la historia de la MLS, récord que alcanzó en tan solo 26 partidos, según lo que reportaron las redes sociales de la liga estadounidense.

El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó el partido con un gol tempranero de Toto Avilés que llegó gracias a una gran jugada y asistencia de Leo. Sin embargo, algunos minutos después el Inter Miami tuvo su primer golpe: Fafa Picault se lesionó y tuvo que salir del partido y ser reemplazado por Robert Taylor.

A los 23 minutos Avilés pasó de héroe a villano tras ser expulsado del partido con tarjeta roja. En la jugada que se ejecutó de tiro libre, Mitja Ilenič le dio un tanto al equipo de New York y festejó con un «siuuu» imitando a Cristiano Ronaldo. Mascherano se vio obligado a readaptar el equipo con un 4-3-2, siempre con Messi y Suárez como referencia.
Con un error de Jordi Alba en el segundo tiempo, el partido estaba ahora 2 a 1 a favor de los neoyorquinos, provocando que Javier Mascherano realice aún más cambios que, parecía, no lograban hacer efecto. Varios jugadores de Inter Miami tuvieron sus chances, pero no parecía haber buena suerte para las Garzas. Con un casi milagro, apareció Messi en el último minuto para asistir de una forma increíble a Segovia, uno de los últimos ingresados, que la picó y puso el 2 a 2.

El Inter Miami se quedó con un punto en su debut de MLS, pero ahora deben hacer foco en completar la serie de la Copa de Campeones este 25 de febrero ante Sporting Kansas City para pasar a la siguiente ronda. En cuanto a lo personal, gracias a este partido La Pulga está a tan solo 19 asistencias oficiales para convertirse en el primer jugador de fútbol de la historia en alcanzar las 400 asistencias.
Deja un comentario