El Xenieze derrotó por 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata tras gritos desconformes de la hinchada. Los goles llegaron desde un pelotazo de Advíncula, que ya es su firma en Boca, y la aparición de Merentiel sobre el final del partido.
El equipo de Gago sigue sin mostrar una idea de fútbol y depende de momentos salvadores de algunos jugadores. Con la mente en el martes, día donde el Xeneize deberá revertir la serie contra Alianza Lima por Libertadores, Boca presentó un equipo alternativo con la vuelta de Rojo y Ander Herrera para sumar minutos. El ingreso de Milton Delgado en el medio generó más rebeldía pero, sin embargo, el equipo de Gago solo fue centros de jugadas donde sus jugadores no llegaban a rematar al arco.

El primer tiempo vivió un ambiente tenso con gritos de que «pongan más huevos” y silbidos cuando finalizaron los primeros 45 minutos. En el inicio del complemento llegó rápidamente el primer gol de Boca tras un pelotazo de Advíncula, casi cayéndose y haciéndole recordar a la hinchada ese gol contra Pereira. Sin embargo, el festejo duró poco con otro golazo, esta vez de Adolsivi con un disparo de Tiago Serrano, el recién ingresado.

El empate, sumado a la salida de Janson hizo que el hincha vuelva a silbar y próximamente comenzaran los himnos de: «con la camiseta de Boca, matar o morir», «a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca», «Movete, Xeneize, movete» y “Jugadores… Esto provocó que de la nada el Xeneize logre una hermosa combinación dentro del área y termine con Merentiel empujando la pelota dentro del arco.

Boca logró una victoria para mantenerse dentro de los 8 primeros en su zona, pero la mente de todos está puesta en el repechaje de la Libertadores y en evitar un papelón. El martes no importan las formas y solo vale pasar. Jugando bien o jugando mal, la Bombonera deberá ser un infierno para que estos jugadores se den cuenta lo que están jugando. Si Boca pasa, Gago tendrá que mejorar al equipo o, de lo contrario, dependerá del día a día y todos sabemos cómo termina esa historia.
Deja un comentario