A pesar de su mal momento en la liga costarricense, el Deportivo Saprissa logró una victoria invaluable en su casa ante el Vancouver Whitecaps de la MLS. 

En una historia de dos tiempos, la primera mitad fue toda para los Whitecaps, encontrando un gol tempranero al 21’ de su capitán, el escosés Ryan Gauld. En el segundo tiempo, Saprissa se tuvo más confianza y encontró el empate gracias a un zurdazo espectacular del astro argentino Mariano Torres. No contentos con el empate, Ariel Rodríguez entró de cambio al 61’ para romper las líneas defensivas de Vancouver y logró conectar con el fondo de la red unos minutos después, pero el grito de gol se vio ahogado por la bandera del guardalíneas, quien marcó fuera de juego y anuló el gol. 

Fiel a su estilo, el Deportivo Saprissa esperó hasta al 90+5’ para finalmente completar la remontada, y quien más que Rodríguez para darle tremenda alegría a la afición en la Cueva del Monstruo en lo que a los hinchas les gusta llamar la “Saprihora”. 

Un detalle del partido que llamó la atención fue el ajuste táctico del entrenador argentino José Giacone, poniendo al defensa central Kendall Waston como centro delantero junto a su nueva contratación, Sabin Merino, para ejecutar un doble nueve que no se le había visto desde que llegó a Saprissa. Cabe recalcar que Waston, ex-Vancouver Whitecaps, no había jugado en lo que va de la temporada por lesión, siendo este su primer partido del 2025. 

Aunque la relación entre el ajuste táctico de Giacone y el resultado final no sea muy estrecha, Giacone salió con algo diferente. Saprissa tenía que mostrar otra faceta, porque si jugaba como había estado jugando en la liga loca, estaríamos hablando de otro resultado. Veremos si se repite este esquema en Vancouver, donde un 1-0 le basta a los Whitecaps para avanzar a la siguiente ronda de acuerdo al criterio de desempate del gol de visita, pero un gol del Saprissa en el frío canadiense complicaría las cosas muchísimo.

Deja un comentario