El equipo de Gago volvió a hacer otro papelón de visitante cayendo por 1-0 en el inicio del primer tiempo contra Alianza Lima. El gol del equipo local llegó rápido desde un lateral con un centro con las manos al área que el defensor de Boca no pudo despejar. El jugador de Alianza remató, pero Marchesín dio rebote y, como los jugadores de Boca seguían en un cumple, Pablo Cepellini sentenció al Xeneize con el único gol del encuentro.

Con el transcurso de los minutos Boca logró dominar la posesión, pero remató apenas una vez al arco y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo tanto que del empate. Marchesín se convirtió rápidamente en la figura del Xeneize, que nunca tuvo la actitud para jugar un partido por Copa. Se ve que los jugadores nunca entendieron que estaban jugando un repechaje para entrar a la Libertadores debido al horrendo rendimiento durante el 2024.

Gago debió hacer cambios en su idea del 11 inicial debido a la lesión de Ayrton Costa y debió usar a Blondel de 8 haciendo que el hincha ya se enoje desde el principio con otro invento. Alan Velasco parece que nunca llegó a la Argentina y tuvo un encuentro de 4 puntos solo por dar el presente en la cancha.

Alianza Lima tuvo un par de chances claras para liquidar el primer tiempo: primero Hernán Barcos se lo perdió en dos oportunidades y después Marchesín tapó el remate de Eryc Castillo.

Anuncios

En el entrenamiento, Gago movió el banco con los ingresos de Milton Giménez y Exequiel Zeballos por Miguel Merentiel y Rey Domenech. Sin embargo, Boca no logró ser agresivo y dejó de que sea Alianza Lima el mas cercano a hacer que el relator grite gol. La más clara la tuvo Alan Cantero, luego de una mala salida de Lautaro Di Lollo, que terminó con la intervención de Marchesín que fue clave para que Boca no llegue a la Bombonera con un pie afuera.

Gago sigue sin ver repuesta en sus jugadores y hoy se notó la gota que rebalsó el vaso cuando gritó “Empeza a correr por que te saco a la mierd….”. Boca es un loop que vive repitiendo el pasado y dependerá de su gente para pasar de fase de repechaje. Solo el grito del hincha puede despertar a un equipo que ya no se sabe si quiere hacerle una cama al DT o simplemente es lo máximo que puede mostrar. Aunque Fernando Gago se equivoque, no podemos tapar que hace años que el plantel no le responde a nadie y estamos a partidos de que la dirigencia tenga que despedir o invitar a la renuncia a otro director técnico.

Deja un comentario