Los Pumas logran remontar en México y sellan su paso a la siguiente ronda

El Cavalry de Canadá llegaba con la ventaja de un gol tras el 2-1 del primer partido, y al principio parecía que podían aguantar. Eso si, los Pumas salieron a buscar el gol fuertemente e intentaron de todo: desbordar por los costados, centros al área y remates de media distancia, pero nada entraba y el partido se iba al descanso 0-0, pero no sin un poco de drama. 

Al 45+4’, Jay Herdman le entró durísimo a Pablo Benevendo en el área, quien tuvo la suerte de no haberse lesionado seriamente tras semejante barrida directo a la espinilla. Lo curioso es que el árbitro no lo apreció de esa manera originalmente. Tuvo que intervenir el VAR para que el central costarricense fuera a revisar la jugada al monitor, marcara el penal y expulsara a Herdman. Cabe recalcar que esta no fue la primera intervención del VAR, previamente Juan Gabriel Calderón ya había ido al monitor tras una roja que le había mostrado a Charlie Trafford, que después corrigió a solo una amarilla. 

Anuncios

Para todo esto, el arquero canadiense Marco Carducci se hizo enorme en el arco y le dijo que no al argentino Ignacio Pusetto, quien no remató mal desde el punto de penal, simplemente fue un tapadón de Carducci

El empate a cero de la dramática primera mitad se rompería a tan solo unos minutos de haberse reanudado el partido, cuando un centro perfecto de tiro libre encontró la cabeza de Guillermo Martínez para mandar la bola al fondo del arco de Carducci, poniendo el 1-0 (2-2 en el global). El empate en el global le bastaba a los Pumas por el criterio del gol de visita, pero no contentos con la ventaja mínima, los mexicanos insistieron hasta que un zurdazo del mismo Martínez pondría el 2-0 (2-3 en el global) sentenciador. 

Anuncios

Con uno menos, el Cavalry no pudo aguantar el asedio de los mexicanos y se quedan en el camino. Los Pumas avanzan y se enfrentarán ante el campeón de Centroamérica, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica el 4 de marzo.

Deja un comentario