El Xeneize tiene que disputar la Fase 2 para hacerse su lugar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América de Conmebol.

Luego del 1 a 1 en la ida ante Nacional de Paraguay, el Alianza Lima de Perú se impuso con un 3 a 1 de local y avanzó a la siguiente fase en la que lo espera el Boca Juniors de Fernando Gago.

Alianza Lima recibirá al Xeneize el 19 de febrero y la llave se definirá una semana después, el 25, en La Bombonera. Si se imponen ante el conjunto peruano, el equipo azul y oro se medirá ante el ganador del partido entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia.

Anuncios

Sin embargo, hay un punto a tener en cuenta para aquellos que ponen en importancia las supersticiones y las experiencias pasadas por otros equipos: la Maldición de Alianza Lima. Resulta que, desde hace 27 años, ningún equipo que se haya enfrentado al equipo peruano en zona logró consagrare campeón de la Copa Libertadores de América.

Durante las últimas casi tres décadas, Alianza llegó a esta instancia de la competición 13 veces. Una de esas, en 2018, compartió zona con Boca Juniors en la copa que el Xeneize perdió contra River en Madrid. Por estos motivos, es saber popular que los equipos que enfrentan Alianza Lima en grupos tienen «mala suerte».

Anuncios

Sin embargo, quizás haya una pequeña trampa que favorezca a Boca. Resulta que, en este caso en particular, el equipo de Gago no debería verse afectado por la maldición de Alianza Lima ya que los partidos no corresponden a la fase de grupos, sino que son un cruce de eliminatorias para ingresar al cuadro principal.

En redes sociales, en respuesta, hay algunas contra-maldiciones que le dan un poco de esperanza al conjunto Xeneize. Como Boca últimamente ya está maldito, las teorías de los usuarios es que maldición con maldición se cancela. Otros afirman que lo mismo se decía sobre que un campeón de Copa América nunca salió campeón del Mundo y que, si el equipo de Leo Messi fue capaz de romper con esa maldición, quizás haya chances para Boca Juniors.

Supersticiones o no, ahora la pelota está en la cancha del conjunto Xeneize y quedará en el equipo intentar alcanzar la victoria y romper con la maldición. Si Boca queda eliminado ante el ganador entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia (ida el 18 de febrero y vuelta el 25), no jugará ningún torneo internacional (a excepción del Mundial de Clubes), pero si cae después de superar a Alianza Lima, jugará la Copa Sudamericana 2025.

Anuncios

Deja un comentario