El Forge tenía una tarea sumamente difícil que no muchos han completado: remontar en México. La pérdida de dos goles a cero en suelo canadiense puso las cosas cuesta arriba, y a pesar de un buen esfuerzo del Forge, los Rayados se impusieron 3-0 cómodamente.
Si bien el resultado fue contundente, hay que rescatar el esfuerzo del equipo canadiense que no fue para nada despreciable. Un remate de Tristan Borges sacudió la cabaña de Luis “el Mochis” Cárdenas recién empezado el partido. Quizás un gol tempranero del Forge le hubiera cambiado la historia al encuentro, pero en su lugar llegó Germán Berterame, quien no estuvo en la convocatoria del primer partido en Canadá, para cabecear y poner el 1-0 en Monterrey al minuto 11.

Cabe recalcar que junto con Berterame, otros jugadores que no vieron acción en Canadá estuvieron presentes en la vuelta como la figura mexicana Jesús “el Tecatito” Corona y Sergio Canales, el ex-seleccionado español y goleador en Monterrey. Sergio Ramos vio el partido desde la grada mientras alentaba a sus compañeros.
El partido se iría al descanso con un 1-0 (3-0 en el global) y al regresar, Jordi Cortizo ingresó de cambio y semejante al partido de ida, en su primer contacto con la pelota encontró el fondo de la red, tras que inexplicablemente le pasara por las piernas al arquero y al defensa que estaba esperando en la línea para rechazar.

Para terminar de sepultar el partido, Berterame volvería a anotar tras una bola filtrada para poner el 3-0 (5-0 en el global) definitorio. Los Rayados avanzan a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de CONCACAF y esperan a conocer a su rival, el ganador entre los Vancouver Whitecaps FC (técnicamente también de Canadá pero juegan en la MLS) y el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Deja un comentario