El equipo de Demichelis se impuso ante el equipo canadiense y ahora solo le resta esperar al partido de vuelta en el Gigante de Acero para culminar su victoria.

Los Rayados, el nuevo equipo de Sergio Ramos, se impuso 0-2 a un equipo que tal vez les causó más complicaciones de lo esperado. El campo sintético en combinación con la temperatura bajo cero hicieron de la cancha una pista de hielo. Afortunadamente, nadie salió lesionado, mas si hubo resbalones constantes durante todo el partido, aunque el cambio de botines al medio tiempo de varios jugadores ayudó un poco. 

Se notó que el Forge quiso hacer valer su localía y hasta manejó algunos trazos del primer tiempo, generando oportunidades importantes pero sin definición. Al medio tiempo, el partido seguía empatado a cero y no parecía que mucho cambiaría, hasta que Nelson Deossa abrió el marcador al 52’ tras un zurdazo característico del joven colombiano.

De ahí el partido cambió, los Rayados tomaron más control y al minuto 65, el recién ingresado Jordi Cortizo hizo un golazo de tiro libre en su primer contacto con el balón para poner el 0-2 definitivo. 

Si tal vez se esperaba que Monterrey llenara más el marcador o que se mostrara más dominante, hay que rescatar que, junto con Cruz Azul, son los únicos equipos mexicanos que han ganado de visita en esta primera ronda de la Copa de Campeones de CONCACAF, lo cual significa que nos esperan jornadas emocionantes la semana que viene.

Los equipos se volverán a enfrentar, esta vez en México, el 11 de febrero a las 8 de la noche para definir cuál de los dos pasa a la siguiente ronda.

Deja un comentario