Si te sorprende el 1-0 a favor del Real Estelí de Nicaragua ante el Tigres de México, seguro no estás familiarizado con el historial del Estelí contra los grandes de la región. Saprissa, Herediano, Alajuelense, Real España y el Club América saben lo que es sufrir en Nicaragua, y ahora se les une los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El partido fue dinámico y entretenido de principio a fin. El Estelí se mostró valiente y se sobrepuso ante los mexicanos casi todo el primer tiempo, evidenciado por el hecho que el Tren del Norte tuvo nueve remates (tres al arco) mientras que Tigres tuvo uno (cero al arco). La superioridad también se veía en los duelos mano a mano, donde los mexicanos parecían perderle el trazo a los extremos del Estelí que hicieron mucho daño.

En el segundo tiempo parecía que las cosas cambiaban, Tigres ajustó su táctica para estar más ordenados en el medio campo y empezaron a tomar las riendas del partido, pero la defensa nicaragüense no sucumbió a la presión, y cuando más parecía que el gol del Felino iba a caer, el Estelí encontró un segundo aire y siguió su presión hacia al marco del joven arquero Fernando Tapia. En un derroche de calidad de Harold Medina, el diez logró entrar al área, hacer una bicicleta y asistir perfectamente al argentino Francisco Grahl para el gol definitivo.

Los últimos minutos, Tigres intentó alcanzar la paridad con todo, mas no fue suficiente. Cabe recalcar que en esta competencia el gol de visita es el primer criterio de desempate, lo cual significa que un gol del Estelí en México complicaría las cosas aún más para los Tigres.

El año pasado, los del Club América también se fueron con caras largas de Nicaragua tras haber caído 2-1, pero un 2-0 en México resolvió para las águilas. La próxima semana, el Real Estelí tratará de evitar este destino y dar el golpe contundente, mientras que los Tigres saldrán con todo a remontar y seguir vivos en esta Copa de Campeones de CONCACAF.
Deja un comentario