Con goles de Ángel Sepúlveda y Jimmylson Guillaume (autogol), el Cruz Azul mexicano se impuso por 2-0 ante el Real Hope haitiano en la primera vuelta de la fase preliminar de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El partido, disputado en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, y ante la falta de garantías de seguridad en la nación haitiana, tuvo un desenlace mucho más reñido de lo anticipado pese a la diferencia de nivel y valor de escuadra entre ambos clubes.

La Máquina Cementera salió con un equipo altamente competente, con figuras de talla internacional como Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Luka Romero. En cambio, el Real Hope plantó como once titular un equipo muy similar al que propusieron cuando quedaron campeones del Campeonato Especial haitiano, torneo que fue creado para dar actividad a los futbolistas tras 3 años de paro por la crisis política del país insular.

Las discrepancias entre ambos conjuntos tardaron en manifestarse, con un Real Hope que con más combate que ideas pudo equiparar las acciones hasta el minuto 38 del primer tiempo, cuando Ángel Sepúlveda logró abrir el cerrojo antillano.

El Cruz Azul dominó las acciones con mayor claridad a partir de este momento, pero sin brillar y manifestando un grado importante de pasividad. Pasividad que no impidió que marcaran el segundo gol del encuentro que vino gracias a un autogol de Jimmylson Guillaume en los últimos minutos del encuentro, sellando el triunfo por 2-0 de los Los Celestes.

Ahora, el cuadro mexicano cerrará la serie con el partido de vuelta a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. De pasar a los octavos de final, enfrentarían al ganador de la serie entre el Antigua (Guatemala) y el Seattle Sounders (Estados Unidos).

Deja un comentario