El equipo de Gago ganó, gustó y goleó por Copa Argentina, venciendo por 5-0 a Argentino de Monte Maíz

Anuncios

El Xeneize salió decidido a buscar el partido y llevarse al equipo contrario por encima a través de un buen fútbol y rapidez en recuperar la pelota. El medio campo de Ander Herrera y Rey Domenech sacó una gran diferencia con la calidad de su juego y ambos rápidamente se entendieron. El español hizo su debut en el equipo Xeneize junto al central Ayrton Costa.

Luego de varías oportunidades del equipo de Gago, el primer gol llegó finalizando el primer tiempo. Palacios levantó la pelota para Aguirre, quien le dio el pase a Zeballos que, desde dentro del área, le reventó el arco al arquero de Argentino. Minutos después, Ander lo vio a Advíncula picando y se la dejó servida. Cuando el arquero salía, dio el pase al medio y la pelota pasó de largo hasta el Chango, que la empujó para que Merentiel metiera el segundo sin la presencia del arquero.

En el segundo tiempo, el tercero llegó en los pies de Janson después de que Gago haya realizado los cambios. Zenón lo dejó solo a Milton, que prefirió darle el gol a Janson, que hace mucho no convertía para el Xeneize.

Anuncios

Con un Argentino ya rendido, Boca aumentó el marcador luego de una perfecta asistencia de Fabra para que Milton empujara la pelota dentro del arco. Cuando ya parecía que el resultado quedaba congelado, apareció Zenón que, tras un pase filtrado de Fabra, metió el quinto y le dio al equipo de Gago la primera goleada del año.

Boca demostró una cara diferente a lo que fue el cierre del 2024 con niveles altos de jugadores que habían terminado para la pesadilla. La suma de los refuerzos como Ander y Palacios se notó en los ataques del Xeneize. Los jugadores de recambio entraron con ganas de competir contra los titulares y el chip del equipo cambió totalmente con un pensamiento de ser protagonistas.

A Gago todavía le faltan las cartas de Battaglia, Alarcón y Velasco, pero demostró un cambio de imagen total en su equipo. El DT tiene pensado cambiar las fichas de la formación partido a partido debido a que Boca jugará cada tres o cuatro días. Con estas palabras, da a entender que todos tendrán una oportunidad de formar parte del 11 mientras su nivel se mantenga en lo más alto.

Anuncios

Deja un comentario