Tras la llegada de Foster Gillett al Pincha y a pesar de la cláusula millonaria y los problemas con el pago, el ex Xeneize fue anunciado en forma oficial en la institución que preside Juan Sebastián Verón.

Anuncios

La situación con Medina comenzó algunos meses atrás, cuando el jugador le pidió a Boca Juniors que lo vendan y aseguro que, hasta que esto no ocurriera, no iba a jugar en el conjunto liderado por Fernando Gago. Quien se quedó con el jugador, entonces, fue Estudiantes.

Pero hubo un problema: los 15 millones de dólares de la cláusula aparecieron en la cuenta del club de Riquelme, pero siendo ejecutada por Foster Gillet, el empresario que firmó un acuerdo con la entidad pratense; no por Medina o el Pincha. Al ver esto, el Xeneize devolvió el dinero para no infringir contra las normas de FIFA.

Anuncios

Tras un tire y afloje, Cristian Medina pagó su cláusula en forma correcta, provocando que el dilema se destrabe un poco. Se hizo la revisión médica correspondiente para Estudiantes y fue presentado de manera oficial el 18 de enero de 2025.

Por su parte, Verón firmó un preacuerdo con el apoderado del grupo inversor en Argentina. En este contrato, se detalla el ingreso del multimillonario como socio comercial del club a cambio de un aporte progresivo que va desde los 150 hasta los 400 millones de dólares.

Anuncios

Este dinero estará destinado a mejorar la infraestructura de Estudiantes, incorporando figuras para reforzar el plantel e intentar alcanzar varios objetivos. Además, está en planes la construcción de una nueva sede, oficinas, una ampliación de la escuela y la suma de nuevas canchas al predio.

Sobre este tema y en diálogo con TyC Sports, Juan Sebastián Verón afirmó que

El arreglo fue de Foster con Medina, no con Estudiantes. Es un acuerdo privado. Rescindió y llegó con el pase en su poder«.

A pesar de que el objetivo principal es ubicar al jugador en un club europeo, desde ahora hasta junio puede sumarse a préstamo al plantel dirigido por Eduardo Domínguez..

Anuncios

Deja un comentario