Originalmente pactado para el 16 de febrero, el cierre del mercado será ahora el 22 de enero, acortando significativamente el tiempo de los clubes para traer refuerzos.

De sorpresa y con tan solo cinco días para actuar, AFA oficializó que el mercado de pases adelantará su cierre al 22 de enero. Sin embargo, aquellos equipos que vendan o cedan al exterior están habilitados a sumar un cupo por cada transacción hasta el 12 de marzo.

La nueva fecha de cierre se dio a conocer apenas a cinco días de que suceda. Es más, la apertura formal comenzó hace nada, el 15 de enero. A raíz de esto, los clubes que están en el medio de negociaciones se ven obligados a acelerar sus reuniones para llegar a tiempo e inscribir a los jugadores acorde a las reglas. Esto provocará varias decisiones tomadas a las apuradas, ya que el cierre estaba pactado, inicialmente, para el 16 de febrero.

Hay una excepción a la regla que permite incorporaciones por fuera de este plazo. Si un club cede o vende un jugador al exterior después del 22 de enero, tendrá la oportunidad de sumar un cupo para suplantar a ese futbolista, pero solo hasta el 12 de marzo.

Sin embargo, dicha excepción tiene una condición: el jugador vendido o cedido tiene que haber firmado planilla en el 25 por ciento de los partidos oficiales de Primera o Reserva del 2024. Una vez que esto se convalida, se puede solicitar el cupo de excepción e incorporar a un nuevo jugador.

En resumen, las fechas son las siguientes:

  • Apertura del registro de jugadores incorporados: 15 de enero
  • Cierre del registro de jugadores incorporados: 22 de enero
  • Ventana para incorporaciones por intercambio con el exterior: 23 de enero al 12 de marzo



Deja un comentario