River goleó a un Rosario Central perdido por 4-0 en la última fecha en su casa y consiguió el pase a la Libertadores 2025.
El evento comenzó con emociones después de que la voz del estadio pidiera un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Máximo Gallardo. La hinchada empezó con el «Muñeco, Muñeco» y Marcelo entró en lágrimas.

A los 6 minutos el Diablito tuvo el primero con un pase entre líneas que lo dejó solo, pero el remate lo tapó el arquero y, en el rebote, Bustos definió de primera y la mandó afuera. Luego, a los 19 minutos, Villagra intentó sorprender a Fatura Broun con un bombazo desde lejos que el arquero sacó al tiro de esquina. Rosario Central intentaba salir de contra pero perdía la pelota muy rápido y volvía a tirarse atrás. A los 24 Fatu le volvió a amargar la tarde a River talándole el mano a mano que tuvo con Solari y convirtiéndose en la figura del primer tiempo.

En la última jugada de los primeros 45 minutos, Simón y Colidio iniciaron una contra que terminó en un gran pase de Echeverri dejándolo solo a Solari, que solo tuvo que cruzársela a Fatu para cometer el primero. El mismo corrió a abrazar a Gallardo para apoyarlo en esas horas tan especiales.

Tras el ingreso de Borja, Pity y Mastantuono, el nueve metió un golazo con una combinación entre el Pity y él, comenzando a sentenciar un partido donde Rosario nunca se pudo meter. A los 70 minutos, Solari la volvió a meter adentro anticipando con el pie en modo de la famosa patada descendente, un centro de tiro libre de Martínez.

River no le dió descanso al equipo de Holan, que sólo tuvo un remate desde afuera de Lovera que tapó Armani, consiguiendo un penal en el minuto 88. El encargado fue, obviamente, el Pity Martínez y sello en partido.

Aunque todavía queda una fecha de visitante contra Racing, el Millonario ya logró el único objetivo que le quedaba en el año y entró a la Libertadores 2025. El buen fútbol y los goles aparecieron llegando a lo último del año y ahora Gallardo deberá firmar un gran River para todos los objetivos que tendrá por delante el próximo año.

Deja un comentario