De la mano de Infantino, FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes que se disputará en junio y julio del año que viene. Es la primera vez en la historia del fútbol que River y Boca van a este torneo juntos.

Anuncios

Por pertenecer al país anfitrión, Inter Miami, junto con Seattle Sounders, fueron ubicados en los grupos A y B respectivamente. El Inter será el encargado de jugar el partido inaugural ante Al Ahly el 15 de junio en el estadio Hard Rock.

Recordemos que el equipo de Leo Messi contará con Javier Mascherano como su nuevo DT y que, si bien le tocó un grupo accesible, su recorrido por este mundial no será fácil. Además del equipo egipcio Al Ahly, el Inter se enfrentará al Porto de Portugal y al Palmeiras de Brasil, dos equipos que no son la primera categoría de la UEFA pero que podrían complicar las cosas.

Anuncios

Por otro lado, River Plate quedó como cabeza de serie del grupo E. Por cosas del destino, el equipo de Gallardo deberá cruzarse con Monterrey, el club mexicano que dirige Martín Demichelis, su anterior entrenador. Como si eso no fuera poco, River también deberá enfrentarse al Inter de Milán de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Tomás Palacios.

El Millonario tendrá su primer partido en el Mundial de Clubes frente al Urawa Red Diamonds de Japón. Luego será el turno de enfrentarse a su ex DT y, por último, al Inter de Milán, que quedó en la posición número cuatro en el armado de los grupos.

Boca Juniors, al haber caído en el bombo número tres, estaba en riesgo de enfrentarse a algunos de los equipos más fuertes de la UEFA. Su presidente, Juan Román Riquelme, pudo ver de primera mano como los dos europeos que se enfrentarán a Boca son Bayern Münich y Benfica.

Anuncios

En el grupo C junto a ellos también está el Auckland City de Nueva Zelanda, quizás el adversario más accesible para Boca. Sin embargo, con el equipo de Gago uno nunca sabe y, primero, hay que sobrevivir al partido contra Benfica.

Recordemos que el Mundial de Clubes está organizado de la misma forma que una Copa del Mundo. Primero se jugará una ronda con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos en un único partido. Los dos primeros avanzarán a octavos de final, luego cuartos, semis y final, que se jugará el 13 de julio en el estadio MetLife de New Jersey.

Anuncios

Deja un comentario