En un partidazo de Viernes por la noche y con un Armani imbatible, River superó por 2-1 a Estudiantes y se acerca a la Libertadores del próximo año.
En el primer minuto del partido, Estudiantes generó 3 situaciones claras con dos salvadas gigantescas de Armani, que ya empezaba a ser figura. El juego empezó con tantas emociones que no le daba tiempo a la televisión a mostrar las repeticiones y, antes del minuto 4, Colidio marcó el primero para River en la primera ocasión que tuvo, definiendo con zurda tras un cabezazo de Villagra, que lo dejó habilitado.

Minutos después, Meza metió un golazo tras una triangulación con Solari y Colidio. La fórmula de rápida presión y recuperación del antiguo River de Gallardo apareció y el Millonario tuvo varias situaciones para convertir el tercero.

Palacios descontó para Estudiantes, pero el gol fue anulado porque, tras el remate del delantero, Armani atajó, la pelota volvió hacia Palacios y le pegó en el brazo.

En el segundo tiempo el equipo de Domínguez salió a descontar, pero en el apuro terminaba con jugadas torpes, fallas en las decisiones finales e imperfecciones en los remates.

A los 15 minutos, Carrillo convirtió para Estudiantes tras un centro pinchado de Meza. El ingreso de un 9 para el Pincha marcó la diferencia y puso en juego al equipo de Domínguez. Minutos después, Armani volvió a ser la figura tapándole el segundo a Carrillo.

Estudiantes no se rindió y consiguió un penal luego de que la pelota pegue en el codo de un jugador de River en la barrera de un tiro libre. A pesar de que el jugador está girando, amplía volumen y por eso el VAR no anuló la decisión del árbitro. Carrillo fue el encargado de patear, pero Armani se convirtió en héroe atajándola con el pie cuando ya se había tirado para el otro lado.

En el minuto 35, Nacho Fernández dio un pase hacia atrás regalándosela a Manyoma, que no pudo gambetear a Armani, devolviendo tan preciado regalo y agrandando más la figura del arquero de River.

El equipo Millonario mantuvo el resultado y, con tres partidos más por jugar, se mete en la Libertadores 2025.

Deja un comentario