El club Boca Juniors venció de local a Unión de Santa Fe por 1-0 en la Bombonera y consiguió tres victorias seguidas para el ciclo de Gago.
El Xeneize salió a ser protagonista y consiguió rápidamente la ventaja con una gran jugada de Changuito gambeta que, con un centro de zurda pinchado al segundo palo, le dejó servida la redonda para que el goleador Milton siga sumando goles. El 9 es imparable cuando no le inventan manos, y se ganó una sorprendida titularidad sacando a Cavani de la formación inicial.

El equipo de Gago dominó a Unión durante todo el primer tiempo pero sin tener llegadas claras. La mejor fue un tiro libre de Pol a la cabeza de Belmonte, que no pudo aumentar el marcador porque el arquero de Unión se mandó la atajada de la fecha.

En el segundo tiempo, Boca salió más dormido que recién nacido, dándole la oportunidad al equipo del Kily de dar pelea. Los segundos 45 minutos fueron muy flojos y prácticamente no se jugó. Janson tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero sigue en mala racha y, sobre el final, el hincha de Boca casi que pide la hora con las últimas dos que tuvo Unión para empatar el partido.

Gago acomodó las cosas en su lugar y consiguió una victoria más, aunque el nivel del Xeneize no se mantuvo. Lo importante es que, con esta racha de victorias, Boca quedó a un punto de la clasificación a la Libertadores si consideramos que Vélez, Racing o River pueden salir campeón y liberar cupo. El partido más importante del campeonato será el próximo sábado contra Huracán. De ganar, el equipo de Gago se sacaría al Globo de la tabla y lo complicaría en la lucha por el campeonato.

Habrá que ver si Racing gana la Sudamericana y libera un cupo y que pasará con el Xeneize por Copa Argentina. La cara de la moneda cambió para Boca, que con este envión está para terminar el año campeón y hasta clasificar por tabla anual.

Deja un comentario