Vélez empató 0-0 contra Lanús y mantiene la ventaja en la punta con el cuchillo entre los dientes. Si las cosas se dan para Huracán, el partido contra El Globo podría ser un mata-mata emocionante.

Anuncios

Imágenes by @natyponcefotos

En el primer tiempo, Vélez no consiguió sacar ventaja y se fue al descanso con un golpe luego de la expulsión de Damián Fernández, que estaba jugando en el lugar de Mamana. Luego de que Toto Salvio empuje y desestabilice a Fernández, el jugador del Fortín hizo la clásica pelota y luego plancha a jugador. Echenique no retrocedió y amonestó al jugador de Vélez, pero después de ver la patada que recibió el hombre del granate, decidió por VAR que la falta era roja. Podemos decir que estas planchas son tarjeta coloreada para algunos y, para otros, no.

El Fortín en el segundo tiempo no se vino abajo, pero el árbitro siguió con las polémicas como de costumbre. Aquino llegaba solo para definir pero cayó en el área; todos reclamaron penal para Vélez pero ni el árbitro ni el VAR cobraron lo que parecía una torpeza de Peña al mediocampista del Fortín. En la repetición, parece ser que Aquino se tropieza solo, pero será una jugada a hablar durante toda la semana.

En la última jugada, Romero tomó una mala decisión y, siendo tres contra 2, decidió patear a la nada y dejar a Vélez puntero pero sin poder tomarse un respiro de acá a que termine el campeonato.

La semana que viene, Vélez enfrenta los partidos más importantes del segundo semestre del año. Primero el domingo contra Godoy Cruz por el campeonato y luego el miércoles contra Boca por Copa Argentina. El remate de esta seguidilla será de local contra Sarmiento y buscará sacar la victoria de campeonato en su cancha.

Anuncios

Su perseguidor, Huracán, será su rival en la última fecha y, para evitar un mata a mata, deberá ganar los 3 partidos siguientes y esperar que el Globo pierda al menos un partido o empate dos por campeonato. De lo contrario, todo se definiría en la última fecha para la felicidad de los neutrales y los nervios de los hinchas de ambos equipos. Para que Racing pueda seguir peleando, deberá ganar los 4 partidos que quedan y esperar que Vélez al menos empate un partido más y que Huracán lo baje al Fortín, pero no de el batacazo.

Anuncios

Habrá que ver qué hace Quinteros en la recta final, si se juega todo en ambos campeonatos o cuida jugadores por Copa Argentina.

Deja un comentario