Anuncios

El pasado domingo Racing Club dio un paso firme hacia su sueño continental al vencer 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el torneo nacional. Con dos goles de cabeza del defensor Facundo Mura, la Academia mostró el hambre de gloria que la impulsa de cara al duelo decisivo que se disputará este sábado en Paraguay.

El 23 de noviembre, a las 17:00 horas, Racing se enfrentará a Cruzeiro Esporte Clube en la final de la Copa Sudamericana. El estadio La Nueva Olla, en Asunción, será el escenario de este clásico sudamericano, donde dos grandes del continente medirán fuerzas.

El historial entre ambos equipos está repleto de emociones: 11 enfrentamientos que se reparten en cuatro victorias para el equipo argentino, cinco para el equipo brasilero y dos empates. Sin embargo, en una final como esta, las estadísticas quedan en segundo plano frente al deseo de conquista de ambos equipos.

Racing, bajo la dirección de Gustavo Costas, llega a esta instancia tras dejar en el camino al poderoso Corinthians. Luego de un empate 2-2 en Brasil, la Academia se impuso 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, sellando su pase al partido decisivo. Por su parte, Cruzeiro, conocido como la “Bestia Negra”, eliminó al Club Atlético Lanús con un empate 1-1 en Belo Horizonte y una ajustada victoria 1-0 en el Néstor Díaz Pérez.

Anuncios

Más de 12 mil hinchas dirán presente en los próximos días a Paraguay para presenciar el partido de sus vidas. Para aquellos que no han conseguido un lugar, el club ha decidido abrir sus puertas para que puedan ver en vivo el partido. Se instalará una pantalla gigante en la cancha del club con el propósito de ver desde cualquier sitio sin complicaciones.

Una propuesta similar a la implementada durante el Torneo Apertura 2001, cuando Racing abrió las puertas de su estadio para quienes no pudieron presenciar el histórico empate 1-1 frente a Vélez en el José Amalfitani, donde el club se coronó campeón tras 35 años sin títulos locales.

El objetivo de Racing está claro: romper una sequía de más de 30 años y regresar a Avellaneda con el trofeo. Gustavo Costas lo dejó en claro en un mensaje para los hinchas:

«Estemos juntos, como digo desde el primer día en la presentación, no ahora. Cuando estuvimos así, nos hicimos distintos a todos y logramos un montón de cosas.»

La pasión de los fanáticos y el compromiso del equipo se alinean para un duelo que promete ser inolvidable. Racing tiene una cita con la historia, y toda su hinchada sueña con volver a casa victoriosos al grito puro de “Yo te sigo a todos lados, descontrolado”.

Anuncios

Deja un comentario