Paulo Dybala, la joya argentina con espíritu de gladiador, hoy cumple 31 años. La carrera del cordobés tuvo inicio en Argentina y después toda la navegación fue por el viejo continente, en Italia, motivado por conseguir cosas importantes en su carrera futbolística.
Laguna Larga es su cuna, el lugar donde su madre sintió dolores de parto para traerlo al mundo, pero su cumbre fue la obtención del Mundial de Qatar en la final ante Francia, con la mirada desde el cielo de su padre, que falleció cuando Dybala tenía 14 años. Pero no le fue fácil llegar allí, a la cúspide de su carrera en cuanto a títulos: antes tuvo que gambetear, como él sabe hacer, una dura lesión, un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda.

Su nacimiento en el fútbol profesional tiene una fecha y un contexto. El 12 de agosto de 2011, Paulo Dybala con 17 años debutó en Instituto de Córdoba con la 9 en la espalda, en la primera jornada del Nacional B. Darío Franco aquel día dirigió al equipo que venció a Huracán por 2 a 0. La Joya, en su estadía en La Gloria, marcó 17 goles y luego el Palermo de Italia lo compró por 12 millones de euros.

Con la llegada a suelo palermitano, Dybala incursionó en la navegación italiana. En la temporada 13/14 consiguió la Serie B con el Palermo (distinto al que se conoce hoy). Luego, Juventus tocó la puerta y lo sumó a su escuadrón Bianconero, en el que ganó 4 Copas de Italia, 3 Supercopas, 5 Campeonatos de Italia, y fue elegido mejor jugador de la temporada 19/20.

El 13 de octubre de 2015, Paulo Dybala con 21 años debutó en la Selección Argentina dirigida por el Tata Martino. Argentina empató 2 a 2 ante Paraguay en el Defensores del Chaco. La Joya, con la 9 en el pecho, ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Carlos Tévez.

En 14 de agosto de 2022, la Roma lo cobijó en su seno romano. Él, con destello de gracia celestial, lo agradece con goles, aunque en la actualidad no tiene continuidad. Ahora, con la confirmación de Claudio Richieri, la Joya espera seguir siendo pulida en su carrera en el continente europeo, junto a su amigo de selección Leandro Paredes.

Sin embargo, en Argentina fue resistido, como en su momento le pasó a Lionel Messi, salvando las distancias. No fue parte de la Copa América 2021 en Brasil ni de la Copa América en Estados Unidos este año. Hace poco se casó con Oriana Sabatini y festejó, pero la boda con el fútbol ya la hizo en Qatar 2022.

Deja un comentario