El equipo liderado por Lionel Scaloni cayó 2 a 1 ante Paraguay en Asunción, regalando tres puntos importantes y dándole la posibilidad al equipo paraguayo de soñar con meterse entre los clasificados.

Anuncios

El Estadio Defensores del Chaco es la sede para un encuentro que terminó siendo de terror para el seleccionado argentino, que, por ahora, aparece en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias, con 22 puntos en 10 fechas y una diferencia de gol de +14, que dobla a los que están segundos (Colombia y Uruguay) con +7. Si seguimos así, esto no será por mucho más tiempo.

Parece que, cuando juega de visitante, Argentina se olvida de que es el actual campeón mundial y bicampeón de América, ya que se maneja en los encuentros como si estuviera jugando un amistoso contra Spreen y Deportivo Riestra. Si bien empezaron 1 a 0 con un tanto milagroso de Lautaro Martínez (que casi no es gol) el partido comenzó su debacle minutos después.

A los 19 minutos del primer tiempo Antonio Sanabria hizo una chilena inexplicable en el área chica, convirtiéndola en un remate imposible para el Dibu Martínez. Si bien un empate no es perder, esperamos una levantada de argentina que nunca sucedió. Con toques sucios, mediocampistas de vacaciones y un tridente casi inexistente, Argentina se fue al descanso con un empate impensado.

Estamos acostumbrados a que, después de 15 minutos en el vestuario, la Scaloneta salga a la cancha con ganas de comerse el mundo y de llevarse el partido para defender la posición que tanto le costó alcanzar. Sin embargo, Argentina salió dormida en el complementario y, cuando Omar Alderete metió el 2 a 1 a tan solo dos minutos, tiraron la toalla y se dejaron vencer, con la mayoría perdiendo casi todas las segundas y dejándose ganar en las divididas.

Anuncios

Los cambios tampoco fueron los mejores, porque si bien Alejandro Garnacho entró para darle más oportunidades al equipo por izquierda, el jugador del United no estuvo fino y no pudo brillar como lo hace en Europa. «La idea fue buscar el uno contra uno», explicó Scaloni; pero la realidad es que los cambios podrían haber sucedido un poco antes y, de lo posible, con algún jugador del plantel que tuviera ganas de ganar y no de ir a Paraguay de vacaciones.

Si bien la selección Argentina intentó por lo que quedaba del partido después de entrar en desventaja, la realidad es que se acordaron tarde de que los partidos de Eliminatorias también son importantes y de que, cuando uno es campeón, debe ser campeón todo el tiempo, no solo en casa. Diferente fue el posicionamiento del conjunto liderado por Alfaro, que salió a la cancha como si estuviera jugando una final.

En conferencia de prensa luego de la derrota, Scaloni intentó dar tranquilidad a los argentinos, prometiendo hacer todo lo posible por un fin de año con una alegría más.

«El equipo siempre intenta y da la cara en los partidos. Podría decir muchas cosas de las polémicas, pero no quiero que suenen a excusas. Esperamos retomar la senda positiva y prepararnos para el martes para darle una alegría a la gente»

Anuncios
Anuncios

Ahora, solo nos resta esperar que, en el enfrentamiento contra Perú en la Bombonera el próximo 19 de noviembre, puedan levantar la cabeza y recordarse a ellos mismos (y a nosotros) que son capaces de defender los títulos. Hay que recordar, también, que no debemos bajarle el precio al rival, sea quien sea.

Deja un comentario