Con Messi, Julián y Lautaro de arranque, la Scaloneta visita hoy el Estadio Defensores de Chaco por la fecha 11 de Eliminatorias de cara a la clasificación al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Vuelve el Dibu Martínez a las formaciones de Scaloni después de su sanción por sus acciones ante Colombia, pero su regreso no es el único. También regresan Gio Lo Celso y Alejandro Garnacho junto con Valentín Castellanos y Nehuén Pérez.

Por el contrario, Nico González fue desacertado tras no poder recuperarse de una lesión muscular que sufrió en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. No contaremos con Paulo Dybala, y otro que tampoco estará presente es Lisandro Martínez, que sufrió un fuerte golpe ante el Leicester el fin de semana pasado. En su lugar fue llamado Facundo Medina, quien, esta vez, fue más buscado que Marcos Senesi debido a que puede jugar tanto de central como lateral por izquieda.

En conferencia de prensa, Scaloni confirmo que quiere armar un equipo parecido al último que jugó en el Monumental el pasado 15 de octubre:
«Tengo bastante decidido el equipo, va a ser bastante similar al del último partido, con Bolivia. No se los confirmé a ellos, tengo alguna duda».
Siguiendo esta línea, la Scaloneta tendrá, entonces, a Emiliano Martínez en el arco. Sin Lisandro en la zaga central, la defensa vendrá de la mano de Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

En el ataque, Scaloni probará nuevamente a nuestro 10 Lionel Messi con dos delanteros más para repetir el tridente que jugó frente a Bolivia, con Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Entonces, el esquema utilizado sería un 4-3-3.

El resto de los convocados son Walter Benítez, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Facundo Buonanotte, Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Valentín Castellanos y un nombre nuevo, Enzo Barrenechea.
Deja un comentario