Han pasado 84 años pero Boca volvió a ganar fuera de casa, superando 2-0 a Sarmiento en la ciudad de Junín.

A pocos minutos de iniciar el partido, Merentiel se perdió un mano a mano tras la recuperación de Cavani dentro del área del equipo de Junín. El primer remate fue tapado por el arquero a pocos metros y luego le sacó la pelota a la Bestia en el rebote. Sarmiento respondió con dos centros busca pie y, si bien ninguno fue alcanzado, provocaron peligro en el área de Boca y expusieron a los centrales, que quedaron pagando en ambas jugadas. La más clara fue para Gudiño que, tras un centro, se extendió para interceptar la redonda, que pegó en el palo salvando el arco de Brey.


Por el lado del Xeneize, Cavani volvió a quedar frente al arco definiendo mal. En el final del primer tiempo, Brey se volvió a convertir en héroe cubriendo el mano a mano con Morales. Boca casi se va al descanso en desventaja tras el gol de Gho, que fue anulado por un offside anterior en el inicio de la jugada. López, que estaba adelantando, hace una cortina sin tocar la pelota e influye en la carrera a Saracchi para marcar a Gaitán.

En el segundo tiempo volvió la fórmula Cavani-Merentiel y la Bestia convirtió el primer gol de la noche tras clavarla al lado palo. Terminando el partido, Zenón tuvo la oportunidad de aumentar el marcador quedando sólo contra Acosta, pero abrió el pie para colocarla al palo derecho del arquero y la pelota se encontró con el clank. Sin embargo, minutos después, para la alegría de los Xeneizes tras un jugadón entre Pol, Advíncula y Zenón, el ex Unión metió un golazo entrando al área y sentenciando la derrota para Sarmiento.

Boca tiene que ganar y sumar de a 3 más en este momento donde necesita puntos para clasificar a las copas. En el primer tiempo, al equipo de Gago le sobró un delantero y le faltó un volante. La presión alta con los 4 delanteros hizo que marque mal atrás y que cualquier paso en falso lo haga sufrir. Los cambios del segundo tiempo mejoraron al equipo en una especie de 4-4-2, sacando a los dos extremos y metiendo dos volantes. Gago tiene que terminar el año con sistemas claros y llegar a la pretemporada para probar su forma de juego preferida.


El hincha de Boca tendrá noches felices y mañanas felices si el equipo sigue con la victoria.

Deja un comentario