En una tanda de penales agónica, el equipo de La Gran Manzana se impuso ante un Cincinnatti FC que, por momentos, pensó que tenía el partido en el bolsillo.

New York City FC y FC Cincinnati jugaron su último partido de la serie al mejor de 3 de la primera ronda de los Playoffs para la MLS Cup. Los Pigeons sabían que tenían un partido difícil frente a ellos para intentar ganar de visitante en el TQL Stadium de Cincinnati..

Durante el partido, las chances más claras las tuvieron Lucho Acosta (ex Boca) y Luca Orellano (ex Vélez), que quedaron frente al arco varias veces, haciendo pensar que Cincinnati se pondrían arriba 1-0. El arquero Freese fue poseído por Dibu Martínez y fue capaz de detener todos y cada uno de estos intentos.

Del otro lado de la cancha, las mejores ocasiones las tuvo el costarricense Alonso Martínez en el minuto 81 cuando marcó, pero estaba en offside y nada pudo hacerse. NYCFC no pudo encontrar el fondo de la red, pero tampoco pudo FC Cincinnati. El resultado 0-0 en el tiempo reglamentario nos llevó a una tanda de penales.

Finalmente, NYCFC terminó arriba con un 6-5 agónico, asegurando su lugar en la siguiente ronda gracias a Mitja Ilenič, que fue quien puso el tanto ganador y a el arquero Matthew Freese que, en una noche full modo Dibu Martínez, tapó tres penales al hilo y llevó a su equipo al triunfo.

New York City FC recibirá de local a los New York Red Bulls para el primer clásico de New York – o Hudson River Derby, como se le dice en Estados Unidos- en los playoffs de la MLS Cup. La fecha aún está por definirse.

Anuncios
Anuncios

Recordemos que el plantel de NYCFC cuenta con varios jugadores provenientes del Río de la Plata: Santiago Rodríguez Molina (ex Nacional de Uruguay), Julián Fernández (ex Atlético Rafaela) y Agustín Ojeda (ex Racing).

Deja un comentario