El premio lleva su nombre en honor a Lev Yashin, que fue internacional con la Unión Soviética y que muchos consideran el mejor portero de la historia. Es el único arquero en haber ganado el Balón de Oro, en 1963.

Tras ser elegido como el mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2024, Emiliano «Dibu» Martínez continúa su con su racha de récords en el fútbol. Se llevó el trofeo «Lev Yashin”, convirtiéndose en el primer jugador que gana este premio dos veces, ya que lo había recibido el año pasado. Además, quedó en el puesto 18 en la votación general para el mejor jugador de la temporada, en un evento que se celebró en el Théatre du Chatelet de París.

Martínez llegó a la celebración junto a su esposa Mandinha y los entrenadores de arqueros de Argentina y Aston Villa. Mientras pasaba por la alfombra roja, recalcó que “es un privilegio estar acá, con mi familia, amigos y el entrenador de arqueros. Es un día muy especial, dedicado al trabajo a todo lo que hacemos con la selección y con el club. Así que es un momento para disfrutar”. TNT Sports le preguntó por el recibimiento de los franceses, y su respuesta fue: “¿Si soy una estrella en Francia? No sé, no me tratan muy bien acá…”

Su compañero en la selección, Lautaro Martínez, le entregó el trofeo, y formó parte de los nombrados por el Dibu: «gracias a todos, es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final con la selección argentina. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos me conocen y están conmigo día a día”.

Durante sus momentos en el escenario, «El Dibu» compartió un poco sobre su historia: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio.»

Luego de recibir el premio, Emiliano habló con TNT Sports sobre el reconocimiento: “Fue hermoso. Me gustó mucho que estaba Lautaro al lado mío, me saca esa ansiedad de hablar, me relaja. Qué mejor que un compañero que nos ganó la Copa América me dé el trofeo, es algo muy especial para mí”. “Lo más lindo es que mi nene puede ver lo que el padre logró, obviamente cuando vengan a mi casa mis familiares verán lo que conseguí, que es algo lindo”, añadió.

Al final, bromeó sobre el grupo de WhatsApp de la selección: “Seguramente me manden mensajes. Todo esto es gracias a ellos, lo dije en mi cumpleaños, estoy nominado gracias a ellos”.

El arquero surgido de Independiente completó una gran temporada: entre la selección Argentina y el Aston Villa disputó 62 partidos, con 25 vallas invictas y cuatro penales atajados en tandas de penales.

Deja un comentario